Neuropsicólogos en Valencia

neuropsicologos_valencia
,

TU NEUROPSICÓLOGO EN VALENCIA

Si estás buscando un Neuropsicólogo en Valencia, en Centro Integra podemos ayudarte. Como Neuropsicólogos atendemos las necesidades de pacientes de todas las edades (niños, adolescentes y adultos) realizando la evaluación de determinados problemas del neurodesarrollo y deterioro cognitivo.

,

_______________________

Neuropsicólogo infantil y de adultos en Valencia

,

¿QUÉ ES UN NEUROPSICÓLOGO?

Un Neuropsicólogo es un Psicólogo con formación específica en neurociencias, que estudia la relación entre las funciones cerebrales y la conducta. El Neuropsicólogo se encarga de la evaluación e intervención en disfunciones asociadas al sistema nervioso central y las alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales que puedan derivarse de las mismas.

Como Neuropsicólogos evaluamos en casos como:

,

¿CUÁNDO ACUDIR AL NEUROPSICÓLOGO?

Se debe acudir al Neuropsicólogo cuando se ven afectadas las funciones cognitivas superiores y esto se puede observar en:

  • cambios repentinos de personalidad o conducta
  • dificultades de aprendizaje o memoria
  • problemas de expresión o comprensión del lenguaje
  • dificultades de atención o concentración
  • dificultades para razonar, resolver problemas, tomar decisiones, organizar o planificar las acciones

Si se observan algunos de estos síntomas es recomendable la realización de una evaluación neuropsicológica.

,

¿CÓMO TRABAJA UN NEUROPSICÓLOGO?

Para la elaboración de un diagnóstico, el Neuropsicólogo realiza las siguientes fases:

Evaluación neuropsicológica:
Supone la aplicación de una serie de pruebas que permitan explorar el estado de las distintas funciones cognitivas superiores (lenguaje, atención, memoria, praxias y gnosias, y funciones ejecutivas) y las zonas cerebrales afectadas. Esta evaluación se realiza durante varias sesiones y puede requerir la colaboración de algún familiar o informante para poder contrastar o ampliar la información obtenida. Los resultados de la evaluación permitirán establecer un adecuado plan de intervención.

Informe de resultados:
Implica un análisis de los resultados obtenidos de las pruebas de evaluación aplicadas para determinar el perfil del deterioro, con las funciones cognitivas conservadas y alteradas. De las conclusiones halladas se establecerán los pasos a seguir: orientación terapéutica y/o rehabilitación neuropsicológica. Estos resultados se le ofrecen al paciente y, si es pertinente, a su familia.

Orientación terapéutica:
Su objetivo es ofrecer una explicación al paciente y familia o personas más cercanas acerca de la naturaleza de los déficits encontrados, de sus implicaciones y consecuencias, la forma más adecuada de afrontarlos y orientar a las personas más cercanas al paciente en cómo pueden colaborar en el proceso de intervención o rehabilitación (psicoeducación).

,

¿BUSCAS UN NEUROPSICÓLOGO EN VALENCIA?

Si estás buscando un Neuropsicólogo en Valencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
,
COMPARTE EN: