TUS PSICÓLOGOS EN VALENCIA
Si estás buscando un psicólogo en Valencia, en Centro Integra podemos ayudarte. Nos encargamos de atender a pacientes de todas las edades: niños, adolescentes y adultos.

Como psicólogos, en ocasiones trabajamos en equipo con otros especialistas del Centro si el caso lo requiere, proporcionando así una atención integral al paciente. Son muchos los casos en los que el psicólogo puede trabajar de manera interdisciplinar: con el Logopeda (por ejemplo, la tartamudez u otros problemas del habla pueden producir baja autoestima), con el Psicopedagogo a la hora de hacer diagnósticos o tratar problemas de conducta, etc.
____________
Psicólogo infantil y adultos en Valencia
¿DE QUÉ SE ENCARGAN LOS PSICÓLOGOS?
- Ansiedad
- Problemas de conducta
- Enuresis y encopresis
- TDAH – Trastorno del déficit de atención
- Fobias
- Pesadillas y terrores nocturnos
- Depresión
- Problemas de relación social y habilidades sociales
- Adicción a móviles, videojuegos y redes sociales
- Acoso escolar
- Fracaso escolar
- Baja autoestima
- Estrés postraumático
- Celos infantiles
- Mutismo selectivo
- Orientación a padres
- Ansiedad
- Agorafobia
- TDAH – Trastorno del déficit de atención
- Baja autoestima
- Fobias
- Depresión
- Depresión posparto
- Estrés
- Adicción a móviles, videojuegos y redes sociales
- Problemas de relación social y habilidades sociales
- Estrés postraumático
- Asesoramiento y orientación
- Terapia de pareja
- Apoyo psicólogico en momentos difíciles de la vida como pueden ser duelos, separaciones, situaciones traumáticas,…
¿CÓMO TRABAJAN LOS PSICÓLOGOS?
Los psicólogos de Centro Integra trabajamos a través de la terapia cognitivo-conductual, que es una de las ramas de la psicología más utilizada actualmente. Su éxito se debe a que es una terapia avalada experimentalmente, dato que nos permite confiar firmemente en su eficacia. Los tratamientos que propone para cada uno de los problemas emocionales están basados en los resultados obtenidos de estudios científicos realizados a multitud de pacientes.
La filosofía de esta terapia radica en que nuestra personalidad está fuertemente influenciada por nuestras experiencias. Los problemas emocionales, por tanto, surgen de malos aprendizajes que hemos ido haciendo desde el mismo momento en que nacemos. La buena noticia es que cualquier aprendizaje es susceptible de ser modificado, por lo que la terapia irá dirigida a desaprender lo aprendido y reaprenderlo de la manera adecuada.
El modelo de terapia que lleva a cabo el psicólogo consta de cuatro fases:
- La fase de evaluación, en la que obtenemos toda la información relevante con respecto al problema que presenta el paciente.
- La fase de explicación de la hipótesis, en la que explicamos detenidamente al paciente ante qué problema emocional nos encontramos, cómo y cuándo se originó y por qué se está manteniendo hoy en día a pesar de los esfuerzos que hace por tratar de eliminarlo.
- La fase de terapia, en la que pondremos en marcha las técnicas necesarias para poner fin al problema.
- La fase de seguimiento, en la que iremos distanciando las sesiones en el tiempo conforme el paciente vaya siendo capaz de enfrentarse a su problema por sí mismo con eficacia.