Terapia psicológica online

terapia psicologica online

Si estás buscando terapia psicólogica online has llegado al lugar indicado. Nuestros Psicólogos pueden atenderte de manera online para ayudarte en aquello que necesites.

¿Qué es la terapia online?

Las nuevas tecnologías han abierto nuevos canales para la comunicación. Gracias a ello es posible comunicarnos con otras personas por muy lejos que estén. Una de estas formas es por videoconferencia, gracias a ella podemos realizar la terapia psicológica online.

Hay otros canales de comunicación como los emails, chats,… pero la experiencia nos ha enseñado que a través de videoconferencia es la mejor opción para realizar terapias individuales eficaces.

Beneficios de la terapia en línea

Algunas de las ventajas y beneficios de optar por la terapia psicológica online son:

  • Se puede realizar desde cualquier lugar
  • Facilita el acceso a personas en diferentes circunstancias
  • Favorece el anonimato y la discreción
  • Amplitud y comodidad de horarios

Cuando no puedes desplazarte por la circunstancia que sea la terapia psicológica online es una gran opción e igual de efectiva.

¿Cómo se realiza la terapia online?

Como hemos comentado anteriormente la consulta y tratamiento psicológico los realizamos a través de videoconferencia, normalmente a través de Skype. Esto permite realizar la consulta en tiempo real. Otra ventaja es que al estar viéndose el terapeuta y el paciente se dispone de toda la información y comunicación no verbal, de igual manera que si fuera una terapia presencial.

Las sesiones en línea de Psicología permiten resolver gran cantidad de conflictos y situaciones de la misma forma que lo hacen las presenciales: dificultades de pareja, problemas emocionales, dificultades con niños…

Al igual que las sesiones presenciales, acordamos un día y una hora para la cita, a esa hora el Psicólogo llamará para comenzar la sesión. Como en las sesiones presenciales, las sesiones online tienen también una hora de duración aproximadamente.

La terapia cognitivo-conductual en línea es igual de efectiva que la presencial.

Las terapias psicológicas online están realizadas por Psicólogos profesionales y cualificados, por lo que si estás buscando este tipo de servicio no dudes en contactar con nosotros.

Si lo deseas, te informamos que también puedes realizar las consultas de manera presencial en nuestra Clínica de Psicología en Valencia.

COMPARTE EN: